Tramuntana Tech Talks 2018



¿QUÉ SON LAS TRAMUNTANA TECH TALKS?

Las Tramuntana Tech Talks, son un conjunto de charlas gratuitas para emprendedores y start-ups que se celebran en Parc Bit durante el mes de noviembre y donde se tratan temas relevantes dentro del mundo de la empresa como son: las estrategias de comercialización de aplicaciones y plataformas web, técnicas para el diseño de campañas rentables en la captación de usuarios, recomendaciones para una mejor optimización de los ratios de conversión de usuarios, nuevos hábitos de consumo del producto turístico en internet y otros muchos temas de interés para quienes estén lanzando su proyecto.

En las ediciones anteriores hemos contado con presencia de profesionales de mucho prestigio dentro del sector de las empresas tecnológicas, fundadores o directores ejecutivos de empresas como Destinia, Cabify, Wallapop, El Tenedor o PickASO.



8 DE NOVIEMBRE: JESÚS MONLEÓN, BUSINESS ANGEL, CO-FUNDADOR DE SEEDROCKET

"Cómo diseñar y ejecutar una estrategia comercial eficaz en una start-up"


Jesús comenzó su carrera profesional como analista de fusiones y adquisiciones en Alpha Corporate, pero pronto se embarcó en su primer proyecto como emprendedor. En 2000 fundó emagister, de la que fue el CEO hasta su incorporación al grupo Intercom.

Durante siete años, fue Investment Associate de Caixa Capital Risc, participando primero en grandes operaciones como las inversiones de Panrico o Caprabo, para incorporarse finalmente a Caixa Capital Semilla, venture capital dedicada a la financiación de startups en fases iniciales.

En 2008 funda con Vicente Arias SeedRocket, una asociación sin ánimo de lucro formada por renombrados profesionales de internet en España, que comparten el objetivo común de potenciar el uso de las nuevas tecnologías, y que en este sentido aportan su tiempo, dedicación y conocimientos.

Dos años más tarde, en 2010, funda también junto a Vicente Arias y Sacha Fuentes, Offerum, un ecommerce de cupones de ocio y viajes que llegó a tener más de 100 empleados.

Además, es uno de los business angels más activos de España con más de 35 inversiones y diferentes Exits, y es autor del Blog de Emprendedores donde comparte sus experiencias.


Fecha: 8 de noviembre a las 12h

Lugar: Incubadora - Ed. Disset



15 DE NOVIEMBRE: HELENA TORRAS, CO-FUNDADORA DE B-WOM

"Funding Strategy "


Helena Torras es actualmente, es CEO de B-wom, startup que cofundó con el objetivo de empoderar a la mujer a través de la salud, y que ya ha impactado positivamente a más de 200.000 mujeres. Previamente, formó parte del equipo emprendedor de Abiquo, así como de su consejo de Administración en la holding de USA. Ha invertido en más de 9 startups, y ha sido miembro del Consejo de Administración/Asesor de algunas de ellas. Actualmente es Consejera Independiente de Mastertech SCR. Forma de la Junta Directiva de organizaciones como BarcelonaTechCity, y el Círculo Ecuestre, y es conferenciante en eventos del sector tecnológico. Además, debido a su compromiso con la diversidad es miembro de las Juntas del Consejo del Observatorio Mujer Empresa Economía de la Cámara de Comercio de Barcelona, el Grup Set, y la Asociación 50ª50.


Fecha: 15 de noviembre a las 12h

Lugar: Incubadora - Ed. Disset



19 NOVIEMBRE: YAIZA CANOSA, CEO Y FUNDADORA DE LA STARTUP LOGÍSTICA GOI

"Emprender es como enamorarse"


Yaiza Canosa es CEO y fundadora de la Startup logística GOI, la plataforma líder en el transporte, montaje e instalación de portes voluminosos y mudanzas, ya que profesionaliza y añade tecnología a un sector muy fragmentado, lo que le permite ofrecer precios mucho más bajos con un servicio de calidad y mucho más rápido enfocado a envíos sameday. Resuelven así el problema que tienen las empresas con este tipo de envíos donde el servicio es caro, local, precario y sin ningún tipo de control o tecnología en la visibilidad de todo el servicio.

Yaiza empezó muy joven emprendiendo y ahora mismo es fundadora y socia de otras empresas como Glue Concept, GlueWork o Spoortan.


Fecha: 19 de noviembre a las 12:15h

Lugar: Centre Bit - Menorca - Alaior



22 DE NOVIEMBRE: ÁLVARO ZAMÁCOLA, OPERATIONS MANAGER DE BLABLACAR

"BlaBlaCar y la confianza en el mundo digital"


Madrid (1987). Financiero reconvertido a emprendedor. Apasionado de proyectos que solucionan problemas reales siendo esta la razón por la que hace dos años y medio entró en el equipo de España y Portugal en BlaBlaCar. Ha trabajado en el mundo de las finanzas tanto en Madrid como en Nueva York, pero tras su paso por la Universidad de Berkeley para la realización de un Master en Finanzas, descubrió la importancia del sector digital. Tras finalizar su etapa en EEUU fundó, junto a 3 socios Floqq, plataforma de aprendizaje digital que se expandió por España y Latinoamérica.





Fecha: 22 de noviembre a las 12h

Lugar: Incubadora - Ed. Disset



29 DE NOVIEMBRE: JAUME RIPOLL, CO-FUNDADOR DE FILMIN

"El filtro burbuja y los peligros del algoritmo"


Jaume Ripoll, (Palma de Mallorca) Graduado en Dirección por ESCAC (UB).

Tras iniciar su carrera como director de documentales y videoclips compaginó su trabajo de articulista en prensa, revistas de tendencias y videojuegos, trabajando seis años en la empresa Manga Films. En 2005 entró a formar parte de la prestigiosa distribuidora de cine independiente Cameo para ejercer funciones de Director Editorial.

En 2007 fue uno de los 3 fundadores de Filmin, el portal de referencia para el cine independiente en España con más de 350.000 usuarios, donde ejerce de Director Editorial y Desarrollo. En 2015 Filmin inició una expansión internacional que le ha llevado a estar disponible en México y Portugal.

Filmin ha conseguido el Premi Ciutat de Barcelona, el Premi Sant Jordi, el Premi Tendències de El Mundo y el Premio Time Out como la empresa más innovadora del país así como 2 Premios Proyecta a la Mejor Campaña de Marketing Cinematográfica.

Jaume Ripoll también ocupa desde 2012 la vicepresidencia de EUROVOD, la primera asociación europea encargada de distribuir cine online que trabaja en 11 países.

En 2010 Jaume Ripoll creó Atlántida Film Fest, siendo el primer festival de cine que ofrecía toda su programación íntegramente en Internet. Su sexta edición superó los 140.000 espectadores entre las tres sedes en las que se celebró Internet (Filmin), cine al aire libre (Palma de Mallorca) y televisión (Ib3Tv). La calidad de su programación y los aspectos innovadores de su propuesta lo han llevado a ser nombrado por el ICAA (Ministerio de Cultura) uno de los 10 mejores festivales de largometrajes de España.


Fecha: 29 de noviembre a las 12h

Lugar: Incubadora - Ed. Disset