Tramuntana Tech Talks



¿Qué son las Tramuntana Tech Talks?

Las Tramuntana Tech Talks, son una iniciativa nacida en 2016 que consiste en un conjunto de charlas gratuitas para emprendedores, startups y cualquier persona interesada en los negocios digitales. En ediciones anteriores hemos contado con la participación de profesionales y fundadores de mucho prestigio dentro del sector de las empresas tecnológicas como Amazon, Destinia, Cabify, Wallapop, BlaBlaCar o Tiendeo.

Estas conferencias se celebran en Parc Bit y Centre Bit Menorca durante el meses de octubre y noviembre. En ellas se tratan temas relevantes dentro del mundo de la empresa como son: las estrategias de comercialización, estrategias de marketing, la importancia de la UX, cómo organizar un equipo de ventas, consejos para preparar una empresa antes de iniciar una ronda de financiación y otros muchos temas de interés para quienes estén lanzando su proyecto o para quienes simplemente tienen interés en aprender sobre estos temas de la mano de personas con mucha experiencia..

Este año, sin embargo, debido a la situación derivada del COVID-19 y lo delicado de realizar eventos de forma presencial, todas las charlas se realizarán online. Así que no importa dónde te encuentres, si tienes interés en alguna de las charlas inscríbete y te enviaremos la información para que puedas disfrutar del evento donde quiera que estés.



22 Octubre: Ignacio Arriaga, cofundador de Acumbamail

Mitos y realidades del bootstrapping

Un repaso desde nuestra experiencia personal a lo que es emprender sin capital externo y desde una provincia pequeña.

Ignacio Arriaga es ingeniero Informático, cofundador de Lanzanos (la primera plataforma de crowdfunding en España) y de Acumbamail. Ambas vendidas.




29 Octubre - Gemma Sorigué, CEO y fundadora de Deliberry

Cómo el Covid ha transformado el marketplace de Deliberry

Cómo el Covid ha hecho crecer a Deliberry y cómo nos hemos adaptado. Aceleración del ecommerce en general y de la alimentación en particular. Cómo contratamos a 70 mamashoppers en 15 días para abastecer la demanda. Nueva oportunidad: como hemos aprovechado el Covid para lanzar una nueva línea de negocio B2B.

Gemma Sorigué, es actualmente la CEO y Co Founder de Deliberry (2015) empresa líder en España en alimentación online y delivery de última milla. Deliberry forma parte del grupo Antai Venture Builder creadores de Wallapop y Glovo entre muchas otras compañías.

Gemma participó en la creación de LetsBonus desde sus inicios. Ganadores a la mejor ecommerce de España en 2011. Fue Sales VP liderando un equipo de más de 300 personas en 8 países y liderando el negocio nacional e internacional. La empresa fue vendida a la compañía americana LivingSocial (empresa participada por Amazon) y Gemma siguió 2 años más como Sales General Manager trabajando directamente con el CEO del grupo en US 2009-2014.

Gemma tiene más de 17 años de experiencia en el sector digital (desde 2003 trabajando en posiciones de management para empresas punteras como Atrapalo.com, Emagister.com (Grupo Intercom), LetsBonus y Deliberry.

Formación en Publicidad y RRPP (UB) Master en MKT (Pompeu Fabra) y PDG de IESE.

Mentora en las aceleradoras de negocios Conector y Acció.



5 Noviembre - Juan Margenat, COO y cofundador de Marfeel

Aprendizajes tras 14 años creando e invirtiendo en compañías

La charla versará sobre las experiencias como emprendedor de Juan Margenat. Ha creado tres compañías en los últimos 14 años (Bongo (Smartbox), Plan B! y Marfeel). Nos detendremos en temas importantes como el pacto de socios, la mejor combinación del equipo fundador, la búsqueda de inversores, cómo crear un equipo de ventas, cómo escalar una organización (diferencias de 10, 50 y 100+), etc. Todo ello mezclando anécdotas personales con la teoría.

Por otra parte, hablará también acerca de su experiencia como inversor. Juan es miembro de SeedRocket desde el primer campus en 2007 y ha invertido en más de 30 proyectos. Algunos ya vendidos como Habitissimo o Captio y otros con un gran potencial como Deporvillage. También podremos hablar de algunos casos no tan satisfactorias como Blueknow, Wazypark, etc.

Juan Margenat es Ingeniero Civil y MBA. Es cofundador y Chief Operating Officer en Marfeel. Margenat tiene además talento para identificar e invertir en compañías tecnológicas que están en la vanguardia de la industria. Ha sido business angel, mentor y advisor de numerosas startups, incluyendo Kantox, Habitissimo, Deporvillage, Captio, etc.

Fue también fundador y CEO de PlanB!, que ahora forma parte de Barceló Group, una de las principales empresas turísticas de España. Anteriormente, fundó y desempeñó la labor de CEO en Bongo, que luego se vendió a Smart & Co. Ambas PlanB! y Bongo han recibido el reconocimiento internacional por su impulso al turismo y al comercio en España.



12 Noviembre - Pepita Marín, cofundadora de We Are Knitters

We Are Knitters, cómo internacionalizar un negocio de nicho con bajo presupuesto

Como ser glocal, adaptarse todo lo posible al mercado con una estructura lean; logística: inversión en subvención de envíos hasta alcanzar escala y marketing en otros países desde España.

De Pepita Marín, nacida en Madrid en 1987, destaca su graduación en Administración y Dirección de Empresas con mención internacional por la Universidad Pontificia de Comilla y la Escuela de Gestión de Reims (Francia).

Con veintitrés años y después de uno como empleada de una consultoría multinacional, Marín fundó en 2011 We Are Knitters con Alberto Bravo su compañero en PwC. La empresa cuenta actualmente con 30 trabajadores y factura más de 15 millones de euros, el 95% fuera de España.