Tramuntana Tech Talks



¿Qué son las Tramuntana Tech Talks?

Las Tramuntana Tech Talks, son una iniciativa nacida en 2016 que consiste en un conjunto de charlas gratuitas para emprendedores, startups y cualquier persona interesada en los negocios digitales. En ediciones anteriores hemos contado con la participación de profesionales y fundadores de mucho prestigio dentro del sector de las empresas tecnológicas como AmazonDestiniaCabifyWallapopBlaBlaCar o Tiendeo.

Estas conferencias se celebran en Parc Bit y Centre Bit Menorca durante el meses de octubre y noviembre. En ellas se tratan temas relevantes dentro del mundo de la empresa como son: las estrategias de comercialización, estrategias de marketing, la importancia de la UX, cómo organizar un equipo de ventas, consejos para preparar una empresa antes de iniciar una ronda de financiación y otros muchos temas de interés para quienes estén lanzando su proyecto o para quienes simplemente tienen interés en aprender sobre estos temas de la mano de personas con mucha experiencia..

Este año, sin embargo, debido a la situación derivada del COVID-19 y lo delicado de realizar eventos de forma presencial, todas las charlas se realizarán online. Así que no importa dónde te encuentres, si tienes interés en alguna de las charlas inscríbete y te enviaremos la información para que puedas disfrutar del evento donde quiera que estés.



7 octubre - Mireia Trepat, cofundadora y CMO de Freshly Cosmetics

Mireia Trepat

Customer love: amor por el cliente

 

El trato con los fans es indispensable para entenderlos y saber qué necesitan. En un ecommerce esta tarea puede ser más compleja que en una tienda física. Mireia Trepat nos contará cómo se acerca Freshly Cosmetics a sus fans y cómo aprovecha sus opiniones como social proof.

Mireia Trepat es cofundadora y CMO de Freshly CosmeticsIngeniera química, máster en ingeniería química y MBA por la Unviersitat Rovira i Virgili decidió emprender con Freshly Cosmetics, junto a dos compañeros de universidad, a los 25 años. Cinco años más tarde, Freshly se ha convertido en una referencia en el mundo de la cosmética natural y ha demostrado que otra cosmética es posible.



14 octubre - Cristina Aleixendri, Cofundadora bound4blue

Cristina Aleixendri

bound4blue: aprender emprendiendo durante 7 años en el ámbito de las renovables

 

Durante la charla Cristina hablará de los primeros pasos del proyecto bound4blue y su evolución hasta el momento actual, incluyendo cómo accedieron a financiación (tanto pública como privada), cómo fue el desarrollo de la primera versión de su producto, las primeras ventas y cómo es su política de atracción de talento. Durante la charla Cristina también comentará su punto de vista sobre cómo las "caídas" pueden ser trampolines para el éxito.

Cristina Aleixendri es licenciada en ingeniera aeronáutica (con especialización en propulsión) por la Universidad Politécnica de Cataluña, y ha complementado su formación técnica asistiendo a programas sobre gestión de empresas organizados por ESADE, la Singularity University y la Universidad de Cambridge. Cristina tiene siete años de experiencia en el campo de las startups tecnológicas de base industrial, con gran conocimiento de la industria marítima, las tecnologías de eficiencia energética, las energías renovables y las tecnologías del hidrógeno. Ha sido reconocida como una de las Top 50 emprendedoras de Europa, en 2019 la revista Forbes le incluyó en su lista como una de las jóvenes profesionales más prometedoras de Europa menores de 30 años y en 2020 recibió el premio Innovación y Emprendimiento Femenino organizado por FEDEPE, así como el premio EIT Woman del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología.



21 octubre: Laura Urquizu, socia y Consejera Delegada de Red Points

Laura Urquizu

Cómo transformar un mercado desde la innovación

 

Laura nos hablará de cómo transformar un mercado desde la innovación, creando una start up desde una idea, para crear una nueva categoría. Además abordará cómo hacerlo para que tu startup sea la líder del mercado. También nos contará no sólo de cómo se crea una startup, sino cómo se construye una categoría como en su día hicieron Salesforce, Facebook o Hubspot.

Laura Urquizu es socia y Consejera Delegada de Red Points desde 2014. Durante estos siete años, Laura ha pivotado el modelo de compañía, transformándola en un SAAS, que opera de forma global en todo el mundo. En agosto de 2018, Red Points fue nombrada entre "las empresas emergentes más populares de Europa", por la revista Wired. Además, en 2018, Urquizu fue destacada entre las “50 mujeres empresarias e inversionistas más influyentes en la industria tecnológica europea”, por EU-Startups. En 2020 publicaciones especializadas como Forbes y Business Insider le han reconocido como una de las líderes empresariales más relevantes a nivel global.



28 octubre: Mauricio Prieto, Cofundador de eDreams en 1999

Mauricio Prieto

Emprendeduría e innovación

 

Unos dicen que la emprendeduría es como lanzarse por un barranco y tener que construir un avión mientras caes. Otros dicen que la innovación y la emprendeduría es una mentalidad al alcance de todos. Los dos bandos tienen razón. En esta charla, compartiré algunos consejos de cómo afrontar un proyecto en condiciones de incertidumbre.

Mauricio Prieto es socio de Travel Tech Essentialist, empresa de asesoría a intermediarios financieros y operadores del ecosistema online de viajes . El Sr. Prieto cofundó eDreams en 1999, y fue Chief Marketing Officer y miembro de la junta directiva hasta 2015. eDreams se convirtió en una de las OTA más grandes del mundo con ventas de $5.5 mil millones en reservas, revenues de $550 millones, y EBITDA de $140 millones. eDreams salió a bolsa en 2014 a una valoración superior a €1000 millones, con lo que eDreams fue el primer unicornio español. El Sr. Prieto se graduó de la Universidad de Princeton y tiene un MBA de la Universidad de California en Berkeley. También ha trabajado en el desarrollo de productos en Charles Schwab & Company en San Francisco y como consultor en Booz Allen & Hamilton en la Ciudad de México. Ha vivido aproximadamente 1/3 de su vida en Estados Unidos, 1/3 en España y 1/3 en México.