Tramuntana Tech Talks



WHAT ARE THE TRAMUNTANA TECH TALKS?

Las Tramuntana Tech Talks, son un conjunto de charlas gratuitas para emprendedores y start-ups que se celebran en Parc Bit durante el mes de noviembre y donde se tratan temas relevantes dentro del mundo de la empresa como son: las estrategias de comercialización de aplicaciones y plataformas web, técnicas para el diseño de campañas rentables en la captación de usuarios, recomendaciones para una mejor optimización de los ratios de conversión de usuarios, nuevos hábitos de consumo del producto turístico en internet y otros muchos temas de interés para quienes estén lanzando su proyecto.

En las ediciones anteriores hemos contado con presencia de profesionales de mucho prestigio dentro del sector de las empresas tecnológicas, fundadores o directores ejecutivos de empresas como Destinia, Cabify, Wallapop, El Tenedor o BlaBlaCar.



11 NOVEMBER: YAIZA CANOSA, CEO AND FOUNDER OF THE STARTUP LOGÍSTICA GOI

Entrepreneurship is like falling in love

Yaiza Canosa is CEO and founder of the GOI Startup Logistics, the leading platform in the transport, assembly and installation of bulky freight and removals, as it professionalizes and adds technology to a very fragmented sector, which allows it to offer much lower prices with a quality service and much faster focused on sameday shipments. They solve the problem that companies have with this type of shipments where the service is expensive, local, precarious and without any control or technology in the visibility of the entire service.

Yaiza started very young and she is now a founder and partner of other companies such as Glue Concept, GlueWork or Spoortan.


Date: Nobember 22 at 12:15 p.m.

Place: Incubadora Parc Bit - Mallorca

Sign up here



31 OCTUBRE: ÁLVARO RAMIS FONT, UX DESIGN AT AMAZON

El disseny com a eina estratègica

Impacte del disseny en les diferents fases de creació i maduresa d'un negoci.

Álvaro Ramis és dissenyador de productes digitals, enfocat en experiència d'usuari i el disseny d'interacció.

Actualment treballa en Amazon com a part del seu equip de Tecnologia Internacional. En el seu equip es creen noves solucions de customer experience per retail a nivell mundial però amb focus en els mercats europeus.

Prèviament ha treballat en diferents equips com BBVA New Digital Businesses creant noves ventures dins el entonrno fintech i insurtech, en startups reeixides com Ticketbis a més d'experiència en consultoria de disseny digital.

Juntament amb el seu treball en disseny, ha tingut l'oportunitat d'ensenyar i donar conferències en diversos esdeveniments (Amazon WebDevCon) i classes en entorns com Madrid International Lab, La Nau d'abastiment o IED Madrid.


Data: 31 d'octubre a les 12: 15h

Lloc: Incubadora Parc Bit - Mallorca

Inscriu-te aqui



7 DE NOVIEMBRE: JAVIER ANDRÉS MARÍN - FUNDADOR Y CEO DE TICKETEA.COM

De emprendedor a empresario

Javier es fundador y CEO de Ticketea.com, la plataforma española líder en venta de entradas.

Es licenciado en Administración de Empresas por ICADE (Madrid) y la Tulane University (EE.UU.). Además realizó un Master en Negocio Digital del Instituto de Empresa.

Antes de fundar Ticketea, Javier trabajó durante 7 años para empresas consultoras como KPMG o A.T. Kearney. A lo largo de su carrera profesional, ha trabajado extensamente en Internet y en proyectos de innovación, con clientes como Telefónica, Terra, Guggenheim Bilbao, Inditex y Banco Santander.

En 2018 Ticketea fue adquirida por Eventbrite, la mayor plataforma de venta de entradas del mundo. Tras la unión de estas dos compañías Javier ocupó el puesto de Country Manager de Eventbrite en España. Desde 2015 es mentor en SeedRocket y actualmente ha dejado su proyecto para dedicarse de lleno a su faceta como inversor y emprendedor.

Cabe destacar que Javier fue miembro del Consejo Asesor de start-ups del SXSW 2013 y en 2017 fue seleccionado como uno de los 100 empresarios más creativos por la revista Forbes.


Fecha: 7 de noviembre a les 12:15h

Lugar: Incubadora Parc Bit - Mallorca

Inscríbete aquí



14 DE NOVIEMBRE: MARÍA MARTÍN VILARÓ - COFUNDADORA DE TIENDEO

Doble diplomada en Ingeniería Industrial por la Universidad Politécnica de Cataluña y la Ecole Centrale París, estuvo siete años liderando proyectos en gestión de la información en Estados Unidos, India, Bélgica, Francia y España en General Electric y Siemens.

En Tiendeo se encarga del departamento de Desarrollo y Nuevas Iniciativas.

Tiendeo cuenta hoy en día con 45 millones de usuarios mensuales y trabaja con los principales retailers con el objetivo de atraer tráfico a sus tiendas.


Fecha: 14 de noviembre a les 12:15h

Lugar: Incubadora Parc Bit - Mallorca

Inscriu-te aquí



15 DE NOVIEMBRE: GEMMA SORIGUÉ - CEO Y COFUNDADORA DE DELIBERRY

El camino del emprendimiento: aciertos y obstáculos

Gemma Sorigué es CEO y cofundadora de Deliberry, marketplace líder en España en la categoría de alimentación online y delivery de última milla. A Deliberry puedes hacer la compra online a los principales súper y tiendas especializadas de Barcelona, Madrid y Sant Cugat con una selección de productos personalizada gracias a las mamashoppers y papashoppers y con entrega en tan sólo 1 hora.

Gemma tiene más de 15 años de experiencia en posiciones de management en compañías punteras como Atrápalo, Emagister y LetsBonus donde fue miembro del equipo fundador y General Manager durante sus 2 últimos años en la compañía. En 2015 cofundó Deliberry junto con Camilo Defois y los fundadores de Antai Venture Builder: Miguel Vicente y Gerard Olivé.

Deliberry ha sido una de las 100 start-ups más potentes de Europa por la reconocida revista Wired.


Fecha: 15 de noviembre a les 12:15h

Lugar: Centre Bit - Menorca

Inscríbete aquí