Tramuntana Tech Talks



Què son les Tramuntana Tech Talks?

Las Tramuntana Tech Talks, son una iniciativa nacida en 2016 que consiste en un conjunto de charlas gratuitas para emprendedores, startups y cualquier persona interesada en los negocios digitales. En ediciones anteriores hemos contado con la participación de profesionales y fundadores de mucho prestigio dentro del sector de las empresas tecnológicas como AmazonDestiniaCabifyWallapopBlaBlaCar o Tiendeo.

Estas conferencias se celebran en Parc Bit y Centre Bit Menorca durante el meses de octubre y noviembre. En ellas se tratan temas relevantes dentro del mundo de la empresa como son: las estrategias de comercialización, estrategias de marketing, la importancia de la UX, cómo organizar un equipo de ventas, consejos para preparar una empresa antes de iniciar una ronda de financiación y otros muchos temas de interés para quienes estén lanzando su proyecto o para quienes simplemente tienen interés en aprender sobre estos temas de la mano de personas con mucha experiencia..

Esta iniciativa está desarrollada por la Fundació Balear d'Innovació i Tecnologia por encargo de la Dirección General d'Innovació, entidad dependiente de la Consellería de Transció Energètica, Sectors Productius i Memòria Democràtica del Govern de les Illes Balears.



20 octubre - Marta Ros, Directora de producto en Free Now

El aprendizaje de emprender

Yo no tengo una historia de éxito para contar, pero cada paso que he dado en cada uno de mis pequeños emprendimientos ha sido un aprendizaje. En esta charla os contaré lo que he vivido y qué he aprendido.

Marta Ros es una apasionada de crear nuevos productos y experiencia de usuario y ha sido emprendedora 4 veces. Lleva trabajando en producto desde hace 10 años, lanzando iniciativas en el área de la innovación social, salud, marketplace; ha desarrollado productos desde cero hasta levantar capital. También co-fundó una agencia de UX ayudando a emprendedores y a compañías a mejorar o lanzar sus productos.

Lleva 4 años en FreeNow, de ellos más de 3 como Lead o Directora de producto y en breve se incorporará como Directora de producto de Infojobs.

Día: 20 octubre

Hora: 12:15h

Lugar: Sala de prensa de Parc Bit



27 octubre - Diego Ballesteros, Fundador y CEO de BEWE.io

Dificultades y retos al emprender

Tras 25 años emprendiendo en serie, 3 compañías vendidas exitosamente e infinidad de reconocimientos, no haber cuidado el equilibrio entre la empresa y mi vida personal me llevó a una profunda depresión. Este hecho removió para siempre mi forma de entender la vida, la empresa y me dejó claro lo que verdaderamente es importante en ambos casos.

En esta charla hablaremos sobre mi experiencia personal en estos 25 años, trataremos el concepto de éxito y profundizaremos en cómo debemos prepararnos para disfrutar el apasionante desafío que supone emprender.

Diego Ballesteros es un emprendedor en serie que lleva más de 25 años creando startups entre España y LatinoaméricaOcioteca, MundoSalud (vendida a Sanitas), SinDelantal España (vendida a JustEat) y SinDelantal México (vendida a JustEat). Actualmente es fundador y CEO de BEWE.io, un SaaS de gestión y marketing para pymes con sede en Bogotá.

Como Business Angel, sus inversiones más destacadas son Cabify, WinDelivery, The Brubaker, Woom Health, 20 Bananas, Enola y Gracias Paco. Adicionalmente, participa como LP en el fondo Seaya Ventures.
Además de su amplia trayectoria como emprendedor e inversor, Diego es profesor en ISDI business school y promotor de la iniciativa social para ayudar a emprendedores Ancla.Life

Dia: 27 de octubre

Hora: 12:15h

Lugar: Sala de prensa de Parc Bit



8 noviembre - Cristina Aleixendri, Cofundadora bound4blue

Desde la idea a la realidad: lo que me hubiera gustado saber antes de emprender.

En 2014, con ninguna experiencia en dirección de empresas, ni mucho menos en el transporte marítimo, Cristina fundó bound4blue con dos compañeros. La idea era sencilla - hacer que los barcos volvieran a usar velas - pero hacerlo realidad no lo fue tanto. Desde fundar la empresa, construir y crecer el equipo, cerrar acuerdos, desarrollar la tecnología o buscar financiación. Cristina compartirá su experiencia personal emprendiendo y todo lo que le hubiera gustado saber antes de arrancar el proyecto.

Cristina Aleixendri es licenciada en ingeniera aeronáutica (con especialización en propulsión) por la Universidad Politécnica de Cataluña, y ha complementado su formación técnica asistiendo a programas sobre gestión de empresas organizados por ESADE, la Singularity University y la Universidad de Cambridge. Cristina tiene siete años de experiencia en el campo de las startups tecnológicas de base industrial, con gran conocimiento de la industria marítima, las tecnologías de eficiencia energética, las energías renovables y las tecnologías del hidrógeno. Ha sido reconocida como una de las Top 50 emprendedoras de Europa, en 2019 la revista Forbes le incluyó en su lista como una de las jóvenes profesionales más prometedoras de Europa menores de 30 años y en 2020 recibió el premio Innovación y Emprendimiento Femenino organizado por FEDEPE, así como el premio EIT Woman del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología.

Dia: 8 de noviembre

Hora: 12:15h

Lugar: CentreBit Menorca